Ventajas de la energía solar en Playa Del Carmen VS Petróleo

Ventajas de la energía solar en Playa Del Carmen VS Petróleo

Hoy en día el uso de la energía solar en Playa del Carmen va en aumento, y mucho se debe a que las personas han visto en esta fuente renovable un recurso más económico y que no contamina al ambiente como sí lo hace el petróleo.

Una de las graves problemáticas que el petróleo tiene y tendrá es su alta emisión de CO2, sustancia, o mejor dicho, el gas que produce mayor impacto en el medio ambiente y contribuye en el efecto invernadero y cambio climático.

La contaminación ocasionada por el petróleo va más allá de los gases que desprende al ambiente, este recurso no renovable también produce grandes afectaciones en la tierra, los mares, y como ya mencionamos al aire.

Las personas han visto en la energía solar una manera de reducir costos y generar electricidad permanente, la cual a mediano y largo plazo es más económica en comparación al petróleo.

Otra de las ventajas que tiene el aprovechamiento de la energía solar es que a través de la instalación de paneles solares en Playa del Carmen se alejan de las constantes fallas, apagones o cobros excesivos que ocasiona CFE. Es importante mencionar que el mantenimiento de los paneles solares en Playa del Carmen es mínimo.

El uso de la energía solar en Playa del Carmen como sustitución al Petróleo.

Las energías renovables (solar, eólica, térmica, etc) en comparación de las fósiles (gas, carbón y petróleo) son inagotables, no ocasionan daños al planeta y son gratuitas.

Respecto al petróleo este tiene un impacto negativo en los océanos, ya que sus plataformas que se encuentran sobre el mar son una amenaza constante debido a algún tipo de derrame, mismo que puede ocasionar la muerte de muchas especies marítimas, así como intempestivos cambios de rutas en las migraciones de ciertos animales al detectar este recurso.
La energía solar en Playa del Carmen es completamente amigable, pues en su proceso de captación y producción de energía no se produce ningún tipo de daño, pues frecuentemente los paneles son instalados en los techos.

El petróleo también produce daños a la tierra, ya que antes de explotar un yacimiento, se realizaron exploraciones que alejan o maltratan la flora y fauna de la región, sin mencionar que el ruido ocasionado por las perforaciones también es otra grave problemática.

Estos puntos que describimos relatan el daño que representa seguir utilizando como fuente principal de energía al petróleo. Actualmente una instalación de paneles solares en Playa del Carmen no solo limita ese impacto negativo en el planeta, también es perfecto para lograr disminuir los altos recibos de luz.

¡Sácale jugo a la energía solar en Playa del Carmen!

Los sistemas fotovoltaicos se han vuelto la mejor alternativa para reducir costos y poner en libertad al planeta ante las constantes agresiones que recibe del petróleo y otros recursos no renovables, y si bien, aún queda un camino largo por recorrer, está claro aprovechando la energía solar en Playa del Carmen, el planeta brillará de mejor manera en el futuro.

Sobre el Autor

Deja tu comentario