¿Debería instalar paneles solares en mi negocio?

¿Debería instalar paneles solares en mi negocio?

-¿Por qué instalar paneles solares?
-¿Realmente me conviene instalar paneles solares?

Si estás investigando acerca de instalar paneles solares en tu negocio u hogar pero tienes ciertas dudas respecto a los beneficios y si realmente es conveniente hacerlo, ¡no te detengas! Continúa leyendo este artículo donde encontrarás un poco más que solo respuestas…

Hablando de los paneles solares

Para comenzar y enfatizar en el tema, primero hablaremos acerca de los paneles solares y los tipos de instalación, ya que si entendemos su proceso, nos será más sencillo entender las ventajas que éste nos puede proporcionar.

Pero, ¿qué son los paneles solares? Forman parte del componente de un sistema fotovoltaico, cuya principal función es capturar los rayos del sol para convertirlo en energía eléctrica para usarse en nuestros hogares.

Para la instalación de un sistema de paneles solares se requiere básicamente de un montaje, que servirá para que soporte a las celdas, de igual manera se ocupa un inversor solar y la ubicación del sistema será clave para el mayor aprovechamiento posible del sol.

En la actualidad la instalación de paneles solares brinda distintos beneficios, los cuales están relacionados con el tipo de instalación. A continuación te dejamos una breve descripción de los principales tipos de instalaciones para casas que existen.

En primer lugar se encuentran las instalaciones de paneles solares desconectadas de la red eléctrica y son conocidas como instalaciones fotovoltaicas aisladas. Los lugares a donde se instalan se distinguen porque no existe la posibilidad de conectarse a un suministro eléctrico.

Este tipo de instalación también aplica en espacios donde el dueño de la casa o negocio opta de manera voluntaria a no conectarse a la red eléctrica de suministro.

Para lograr el funcionamiento aislado de una instalación no conectada a la red eléctrica, se requiere de acumuladores fotovoltaicos que almacenarán la energía que se usará en los momentos que no haya energía solar.

En segundo lugar, se ubican las instalaciones de paneles solares que sí están conectadas a la red eléctrica.

Aquí destacan los paneles solares por mantenerse conectados permanentemente a la red eléctrica para el autoconsumo.

A diferencia de las instalaciones aisladas que ocupan baterías o acumuladores para reservar la energía cuando no hay sol, en las conectadas se obtiene energía directamente de CFE, para cubrir los momentos en que el sol se oculta o para los días de poca insolación.

Aquí hay también dos modalidades de instalaciones con conexión a la red eléctrica; la de autoconsumo sin excedentes que se refieren a instalaciones de paneles solares en casa conectadas a la red pública de distribución de energía eléctrica, las cuales poseen un sistema que impide la inyección de los excedentes de energía eléctrica; sin embargo, toma energía de ella cuando le sea necesario.

Por otra parte se encuentra la de autoconsumo con excedentes, que como su nombre lo indica, la instalación aprovecha los excedentes para rentabilizar económicamente la energía extra que se produce cuando no se están utilizando. Ese excedente de energía eléctrica se introduce a CFE a cambio de una compensación.

Sin duda, la energía del sol es indispensable para maximizar el rendimiento de cada instalación, razón por la cual suele haber muchas preguntas respecto a la energía solar.

-Por qué debería instalar paneles solares a mi propiedad…

Como habrás notado, los paneles solares basan su funcionamiento en la luz solar, convirtiendo su energía en electricidad para usarse en hogares, industrias o comercios.

Y la gran ventaja que ellos poseen es que pueden instalarse en cualquier espacio donde los rayos del sol puedan llegar sin ningún tipo de limitante, por ello, suelen instalarse en las azoteas de las propiedades.

En la actualidad, muchas personas piensan o tienen la creencia de que solo pueden instalarse para uso doméstico, sin embargo, los negocios y las industrias también son favorecidas por la energía del sol.

No obstante, para tener el mejor rendimiento en un sistema fotovoltaico se requiere un recibo mensual o bimestral mayor a $2,500 pesos, montos que para una paletería, pastelería, tortillería y demás negocios, representan una cantidad completamente habitual, ya que muchos de ellos pagan recibos que superan los 10 mil pesos.

Y si ya vimos que las casas y negocios son compatibles para instalar un sistema de paneles solares, por supuesto que las industrias caben perfectamente en esta categoría, puesto que sus consumos son mayores a los antes mencionados.

De hecho, para ejemplificar el ahorro que los paneles solares pueden otorgar, tomaremos como base una propiedad que actualmente paga más de dos mil pesos, de luz, la cual teniendo paneles solares instalados puede reducir su pago hasta en un 95%. ¡Simplemente increíble!

Si bien es cierto que, los sistemas fotovoltaicos basan su rendimiento en los tipos de paneles o celdas solares que se implementen, la realidad es que el ahorro será siempre una constante.

Ahora ya lo sabes, si deseas instalar paneles a tu negocio, industria o vivienda, solo contacta a nuestro personal y recibe la mejor solución en paneles solares en Playa del Carmen.

Sobre el Autor

Deja tu comentario