Estas son las preguntas más frecuentes de la energía solar

Estas son las preguntas más frecuentes de la energía solar

-FAQ´s acerca de la energía solar
-Mitos de la energía solar

Seguramente el tema de la energía solar te agrada, pero de igual manera, te genera bastantes dudas, por esa razón, decidimos juntar en este artículo las respuestas principales en torno a este gran tema.
Obviamente, tomamos de la energía solar la inspiración para ayudarte a dar respuestas a las que consideramos, son las principales preguntas a este tema.

FAQ´s de la energía solar.

¿De cuánto es la vida útil promedio de un panel solar?

La vida de un panel solar puede alcanzar hasta los 30 años de utilidad con excelentes rendimientos en relación a la producción de energía. Cabe señalar que toda la inversión que se realiza por los paneles solares se recupera al 100%.

¿En cuánto tiempo recupero mi inversión inicial?

En promedio, la inversión inicial que efectúas se recupera en los primeros 6 años de uso. Cabe señalar que, este tiempo está calculado para un sistema completo, ya que si decidieras implementarlo en un proyecto pequeño que genere energía para un espacio menor, el tiempo puede aumentar a los 10 años.

¿La instalación de paneles fotovoltaicos pueden causar un daño a la salud humana?

Desde la captación y durante el proceso de generación de energía, los paneles solares no emiten ningún tipo de contaminante, y hasta la fecha, no hay algún estudio médico científico que menciona acerca de algún daño para la salud. Cabe aclarar que, al no emitir gases contaminantes, la implementación de sistemas fotovoltaicos contribuyen a mitigar el efecto invernadero.

¿Por qué conviene más la energía fotovoltaica?

Como bien sabrás, existen distintos tipos de energía –solar, eólica, hidroeléctrica, etc.–, todas ellas tienen en común que son inagotables y renovables, sin embargo, lo que diferencia a la energía solar de las demás, es que su implementación a través de sistemas fotovoltaicos es más accesible en costos y dimensión en la estructura de su instalación.

¿La energía solar es suficiente para cubrir las necesidades energéticas?

Cuando se implementa un sistema de paneles solares, los estudios previos a la instalación consideran tus históricos de consumo de hasta los último 10 años, así como las condiciones climáticas esperadas para los siguientes años, con ello, el sistema que se instala cubrirá a la perfección las necesidades energéticas requeridas para tu proyecto a lo largo de hasta 30 años.

¿Pueden instalarse paneles solares sin conexión a CFE?

¡Claro que es posible! De hecho, esa es una de las características que ha permitido el crecimiento de esta industria, debido a que no requieren de cableados o tendidos de CFE, por lo cual, es posible colocarlos en zonas aisladas de difícil acceso, así como en parques y carreteras.

¿Las empresas de energía solar son un monopolio empresarial?

A diferencia de CFE, la energía solar permite en primer lugar poder tener una libertad o independencia de no estar por completo con ellos, y como consecuencia, poder disminuir el recibo hasta en un 98%, situación que con CFE no es posible.

De igual manera, la apertura y crecimiento de esta industria ha permitido nuevas áreas de trabajo, apertura de nuevas empresas y oportunidad de empleos a muchas personas.

También te recomendamos leer, energía solar para combatir el cambio climático.

Mitos de la energía solar

Para este apartado, reservamos algunas preguntas que suelen ser más un mito que que una realidad.

¿La energía solar funciona cuando está nublado?

Sin duda este es uno de los mitos más grandes, y mucho de ello se debe a que las personas relacionan a que los paneles necesariamente requieren del sol, sin embargo, no es del todo cierto, ya que los paneles funcionan con la captación de calor y rayos UV, dicho esto esto, en días nublados sí hay hay una reducción en cuanto al rendimiento pero este no afecta como tal la generación de energía.

¿La instalación de un sistema fotovoltaico puede dañar mi techo de la propiedad?

¡Esto es falso! Está claro que el sistema se ajusta al techo de una propiedad; sin embargo, esto no daño el concreto o material del techo, ya que el módulo en general contempla una sujeción que otorga firmeza sin necesidad de causar problemas a la propiedad.

¿Los paneles solares son solo para casa?

Muchos han creído que los paneles solares solo pueden instalarse en hogares, no obstante, su implementación es perfecta para industrias y negocios, de hecho, uno de los principales requisitos para obtener el mayor ahorro, es pagar recibos de luz superiores a los $2500 pesos, por esta razón este tipo de sectores son perfectos para reducir su recibo hasta en $100 pesos.

Cabe aclarar que la energía solar también puede ayudarte a salir de la TARIFA DAC, descubre más en ¡este link!

Sobre el Autor

Deja tu comentario