Energía solar para salir de la Tarifa DAC

Energía solar para salir de la Tarifa DAC

Si creías que poder salir de la Tarifa DAC era imposible, ¡este artículo te dará la mejor solución para conseguirlo apoyándote de la energía solar!

Desde el inicio de la pandemia fueron muchas las cosas que tuvieron un cambio significativo en la vida cotidiana de las personas, siendo el incremento del pago de luz, uno de los que más tuvo impacto, esto debido a que el consumo de energía sufrió un aumento considerable en casa.

Si bien el aumento fue paulatino, también fue notable a partir del segundo semestre del año que comenzó la pandemia, pues sin duda es una realidad que en muchos hogares el impacto fue brutal, ya que pasaron a convertirse en usuarios de Tarifa DAC.

Para muchas personas este término era tan desconocido hasta que vieron que su recibo aumentó en cantidad y como no tuvieron un aviso por parte de CFE -cosa que no existe- sus bolsillos empezaron a pagar las altas consecuencias económicas.

Si lo tuyo es querer reducir el pago de luz en tu negocio ¡este blog te interesa!

Pero, ¿qué es la Tarifa DAC?

En su descripción general sería: Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC). Esta Tarifa CFE la aplica para los servicios que registran un mayor consumo mensual del límite superior promedio permitido por las tarifas domésticas que se aplican dependiendo la localidad en donde te encuentres.

Es calculada con base a los últimos 365 facturados, de ahí que no exista quizá un aviso previo por parte de CFE.

El gran problema de quienes ingresan y/o pertenecen a esta tarifa, es que no cuentan con un subsidio del gobierno, como sí lo poseen las otras tarifas; lo que arroja como resultado el incremento del pago tan repentino.

¿De qué manera el sol puede ayudarme a salir de la Tarifa DAC?

Como te mencionamos al inicio de este artículo, ¡sí es posible dejar atrás la Tarifa DAC! de hecho, la misma CFE te recomienda algunos consejos para salir de ahí, por ejemplo:

  • Cuida que tu consumo sea inferior al límite superior promedio de tu localidad.
  • Evita colocar tu refrigerador cerca de la estufa.
  • No introduzcas alimentos calientes al refrigerador, es preferible déjalos enfriar antes de guardarlos.
  • Llena la lavadora a su máxima capacidad para alargar su vida útil.
  • Plancha la mayor cantidad posible de ropa en cada sesión; iniciando por la ropa gruesa, o la que necesite más calor, hasta finalizar con las prendas más delgadas.
  • Desenchufa los televisores que nadie utilice; recuerda que hay equipos que consumen energía eléctrica sin estar encendidos. Modo Stand-by.

Sin embargo, por experiencia te podemos decir que estas acciones no bastan para salir de ahí y muchos menos reducen “taaanto” tu pago de luz, ya que de una u otra manera te pueden hacer pasar mucho tiempo ahí o quizá ni salir de esta clasificación… CFE nunca ha sido “tan buena onda” ¿por qué lo sería ahora?

Cuando nos referimos a la energía solar es porque actualmente el uso de equipos fotovoltaicos son el objeto del deseo de muchos hogares, debido a que permiten a los usuarios salir de la Tarifa DAC, o evitar ingresar a ella.

Limitarte en el uso de ciertos equipos no evitará del todo que dejes de pagar tanta luz; pero, con la implementación de paneles solares reducirás hasta en un 95% el pago que haces a CFE, y obtendrás como resultado un pago mínimo, mismo que realizarás a lo largo y por más de 25 años.

¿Quieres saber si estás muy cerca de entrar a la tarifa DAC?

¡Contáctanos y recibe la mejor solución!

Sobre el Autor

Deja tu comentario