Que tus ganas de ahorrar no las limite tu pago de luz

Que tus ganas de ahorrar no las limite tu pago de luz

-Ahorra más con la energía solar

-Consejos para no caer en la Tarifa DAC

Seguramente tú, así como nosotros, eres parte de las miles de personas que su recibo de luz les impide ahorrar debido a los incrementos inesperados o simplemente porque el uso de la energía eléctrica es indispensable, pero si te dijera un sistema de energía solar te haría ahorrar hasta el 95% de tu pago, ¿me creerías?

A lo largo del año, ya sea porque en el verano el calor aumenta y sacamos nuestros ventiladores del armario, –los cuales consumen bastantes luz– o porque hace frío y usamos aire acondicionado, –el cual gasta aún más luz– nos es muy complicado poder ahorrar en nuestro pago de luz.

Sin embargo, para nadie es un secreto que pagar tanto dinero cada bimestre o mensualmente en el pago de la factura de luz, es una de las razones por las cuales a los mexicanos les es complicado poder ahorrar e invertir su dinero.

-Ahorra más con la energía solar

Para comenzar y no porque seamos proveedores de productos fotovoltaicos vayas a pensar que nuestro artículo está en contra de CFE, o sea sí, pero no como lo crees.
Sabemos que poder generar energía eléctrica es vital para el mundo y la vida cotidiana; sin embargo, hemos evolucionado tanto, que nos parece ilógico que CFE siga usando combustibles fósiles dañinos para la salud y el ambiente.

Y por combustibles fósiles nos referimos al petróleo, carbón y gas, los cuales no son renovables y contribuyen de igual manera al calentamiento global.

Por el contrario, cuando hablamos de evolución –e innovación– se trata justamente de no quedarnos en el pasado y aprovechar los recursos naturales a través de procesos que nos permiten generar nuestra propia energía con el sol, agua y aire.

Estos recursos naturales por años nos han ayudado a producir energía; no obstante, en la actualidad, la energía solar a través de los paneles solares han logrado reducir más del 90% del pago que se hacía a CFE.

Un sistema de energía solar capta los rayos del sol a través de paneles solares para convertir esa energía en energía eléctrica, misma que puede almacenarse en baterías solares para aprovecharse en días de poca insolación o por las noches.

No obstante, el uso de la energía solar durante su proceso, no genera contaminación, ni daños al medioambiente o la salud.

De igual forma, al hacer uso de la energía solar para producir tu propia energía eléctrica en tu hogar, podrá evitar pasar a la llamada Tarifa DAC, de la cual, CFE no te notifica que te cambia a esa tarifa, misma que no tiene subsidio del gobierno, por lo cual podrías pagar cantidades inimaginables para tu bolsillo por el servicio de luz.

Si no conoces la Tarifa DAC, creeme que ni cerca estás de querer saber de ella, por ello, acá te dejamos algunas recomendaciones para evitar que pases a esa tarifa, que como te hicimos mención, no cuenta con el subsidio del gobierno.

-Sigue estos consejos para no caer en la Tarifa DAC

Entrar a la Tarifa DAC es relativamente sencillo de ingresar, esto si no eres de las personas que están al tanto de su consumo energético, pero no está por demás que consideres los siguientes puntos para que CFE no te haga una mala jugada.

Ajusta el termostato de tu refrigerador a 5°C, y a -18 grados en el congelador. Recuerda ubicar tu refrigerador alejado de zonas calientes o expuestas al sol.

-Es preferible usar el microondas en lugar del horno eléctrico. Actualmente la mayoría de hornos de microondas promueven la certificación de bajo consumo.

-Al hacer uso de tu lavadora, te sugerimos realizar cargas completas en ciclos cortos, con ello ahorrarás agua y energía.

-Esta es típica pero te sugerimos sí llevarla a cabo: Cambia tus bombillas tradicionales por focos ahorradores.

-Esto no es un comercial, te lo aseguramos. Considera la opción de instalar tu sistema de energía solar en tu hogar, el ahorro a corto, mediano y largo plazo es excelente. Te aseguramos que los paneles solares producen ahorros en épocas decembrinas, en el verano y durante todo el año.

Sobre el Autor

Deja tu comentario