Mantenimiento a sistema de energia solar en Playa del Carmen

Mantenimiento a sistema de energia solar en Playa del Carmen

Te enseñamos a revisar y efectuar un correcto MANTENIMIENTO PREVENTIVO a tu sistema de energia solar en Playa del Carmen.

Cómo efectuar un correcto mantenimiento preventivo a un sistema de energia solar en Playa del Carmen.

El mantenimiento que a continuación te vamos a describir, puede ser realizado en gran parte por el propio dueño del sistema fotovoltaico, es decir, no específicamente debe ser efectuado por un especialista; con ello aprovechas y te ayudas al máximo de la energía solar en Playa del Carmen.

Mantenimiento al sistema de generación de energia solar Playa del Carmen. 

Puede ser hecho una vez al mes, y consiste en retirar, todo tipo de objeto o suciedad que pueda afectar a la correcta producción de energía de los paneles solares. Elementos que pueden ser un claro ejemplo de ello son: polvo acumulado, restos de polución, ramas, nieve o cualquier objeto que pueda disminuir la corriente eléctrica generada.

Solo deberemos tener cuidado de que, al hacerlo, debemos usar productos que no rayen o maltraten nuestro sistema de energia solar Playa del Carmen.

Mantenimiento en el sistema de acumulación: 

De igual manera recomendamos que por lo menos una vez mensualmente, se limpie la parte superior de las baterías y extremos con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua (100gr de bicarbonato por cada litro de agua). Se deberá lavar con agua y secar con trapo seco.

Durante el proceso de la limpieza, es importante que las baterías solares estén bien cerradas y así evites que entre bicarbonato dentro de ellas. Revisa de igual manera el electrolito y que el estado de carga de la batería corresponda con las indicaciones del regulador de carga.

Inspección visual sobre posibles degradaciones en los paneles solares. 

Ser observador es vital para alargar la vida de nuestro sistema de energia solar en Playa del Carmen, pues en caso de notar que alguna célula se encuentre en mal estado, deberemos comprobar que el marco del módulo no se encuentren deformaciones o roturas. Esta revisión puedes llevarla acabo cada dos meses.

Comprobación a la estructura del soporte de los paneles.

Si bien la estructura se fabrica con aluminio y tornillería de acero inoxidable, que evita efectuar un mantenimiento anticorrosivo, es recomendable sí hacer lo siguiente cada seis-doce meses y consistirá en:

  • Comprobación de posibles degradaciones; deformaciones, grietas, etc.
  • Comprobación del estado de fijación de la estructura a cubierta; tornillería correctamente apretada y si algún elemento de fijación presenta defectos se sustituirá por uno nuevo.
  • Comprobación de la cubierta; la cual consiste en cerciorarse de que todas las juntas se encuentran correctamente selladas y repararse en caso necesario.
  • Comprobar la toma a tierra y la resistencia de paso al potencial de tierra.

Revisión del buen funcionamiento en los inversores.

Los inversores para un sistema de energia solar en Playa del Carmen, son uno de los equipos más delicados y requieren un mantenimiento fotovoltaico más profundo, que van desde mantenimientos mensuales, semestrales y anuales. Para este tipo de mantenimiento sí es muy posible que requieras el apoyo o la asesoría de expertos.

Hoy aprendimos qué: 

  • Cuáles son los tipos de mantenimiento preventivo que un sistema de energia solar en Playa del Carmen requiere.
  • Beneficios de cada uno de los distintos mantenimientos al sistema energia solar en Playa del Carmen.

Si tienes dudas acerca de la manera de realizar un MANTENIMIENTO PREVENTIVO a tu sistema de energia solar en Playa del Carmen, ¡solo deberás contactarnos y un experto te dará solución!

Sitios de gran interés.

 

    

 

 

Categoría en el blog

Energia solar

Paneles Solares en Playa del Carmen

Panel solar en Playa del Carmen

Energia solar en Playa del Carmen

Sobre el Autor

Deja tu comentario