El futuro está en las energías renovables y la energía solar

El futuro está en las energías renovables y la energía solar

-Energías renovables y cambio climático
-Energía solar como el precursor energético y económico del futuro.

Existe una frase muy popular que dice “el futuro está en las estrellas”… Y sí, tiene más razón de lo que crees, pero en esta ocasión no vamos hablar de temas interespaciales, sino del aprovechamiento de la energía solar para un ecosistema más limpio y sano para todos.

– Energía renovables y cambio climático

No es sorpresa que el cambio climático por la contaminación se encuentra en un punto crítico; ante esta situación, ya desde hace algunos años se están tomando medidas como el uso de energías renovables.

Se espera que para el 2030, la electricidad que utilice el mundo provenga de al menos un 34% de energías renovables como la eólica y la solar.

Para la siguiente década, es decir 2040, se espera este porcentaje se incremente hasta el 50%, pero si bien hay varias alternativas, ¿por qué la energía solar se presenta como el principal candidato y encabeza esta lista?

La principal razón se debe a que es un recurso prácticamente inagotable. ¿Sabías que diariamente llegan a la Tierra unos 173.000 teravatios de energía procedentes del sol? Mientras que el consumo energético en todo el mundo es de tan solo 16 teravatios, es decir, ni siquiera usamos el 0,5% de la energía que recibimos.

Si bien es cierto que en un punto muy lejano de la historia, nuestra estrella dejará de existir, pero para ese momento probablemente ya no estemos aquí. Por esta razón aprovechar los rayos solares que caen diariamente a nuestro planeta no nos caería nada mal.

No dejes que tus ganas de ahorrar se vean limitadas por el pago de luz, para ello, te sugerimos voltear a ver las energías renovables como es el sol.

-Energía solar como el precursor energético y económico del futuro.

Pensar a futuro viene de la mano con el crecimiento y la estabilidad de nuestro patrimonio, por esa razón, pensar en las energías renovables es sin duda la respuesta a muchas soluciones.

No obstante, al instalar un sistema de energía solar el ahorro energético es inmenso, pero a su vez, de la mano viene el crecimiento de nuestros ahorros, al reducir una factura de luz con ayuda del sol, por dar un ejemplo.

Actualmente no todos los países pueden producir toda la energía eléctrica que necesitan; dependen de otras naciones o empresas privadas. Así que si la energía solar se puede aprovechar eficientemente, se potencia la independización energética, lo que se traduce en una mayor estabilidad en todo el mundo.

Así que el panorama del aprovechamiento de la energía solar va por buen camino, sin duda, es la apuesta principal, y seguir luchando por un futuro más sustentable y limpio para todos que vale completamente la pena.

Muchas de las personas en la actualidad tienen la duda si ¿se paga mucho a CFE al instalar paneles solares?, pero al informarse y darse cuenta de que no solo se reduce el pago sino también se minimiza la contaminación quedan encantados con la energía solar.

Para finalizar, solo queremos decirte, si piensas en un futuro sustentable que a su vez ayude a tu bolsillo, piensa en las energías renovables y no te equivocarás.

Sobre el Autor

Deja tu comentario