Paneles solares en el sector educativo

Paneles solares en el sector educativo

Diversas Universidades en Quintana Roo se encuentran en el punto estratégico para aprovechar la energía solar y adoptar este modelo sustentable: Paneles Solares.

Hablemos de energía solar y paneles solares…

La Universidad Tecnológica Riviera Maya es un gran ejemplo ya que el año pasado logró ahorrar en su recibo de luz, de 250 mil pesos mensuales pagaron solo 5 mil pesos.

Y esto por el Sistema de Generación de Energía a través de celdas fotovoltaicas, se instalaron 1,122 paneles solares

Ahora generan más del 85% de la energía eléctrica de la Institución para beneficiar a 900 alumnos.

El rector de la Universidad, Jaime González Mendoza informó que el dinero ahorrado se usará para mejores estrategias educativas.

“Uno de los temas fundamentales que iniciamos fue el convertir nuestra Universidad en un plantel más sustentable y el enfoque del proyecto con las fotoceldas lo iniciamos en 2017 y de esa fecha llevamos tres años de inversiones continuas y hemos logrado contaminar menos, hemos bajado el costo de las tarifas eléctricas”, explicó González Mendoza.

Los paneles solares se encuentran instalados principalmente en la entrada del plantel donde se localizan algunos de los auditorios, postes, áreas verdes y la zona del estacionamiento.

Finalmente, la Universidad Tecnológica Riviera Maya quiere llegar al 95%, incluso al 100% de producción de energía propia y ser sustentables.

Paneles Solares y la música…

Actualmente la empresa Vacay Development donó paneles solares e instrumentos a una escuela de música en Tulum y así poder desarrollar el talento de los niños y jóvenes.

En esta escuela además del aprendizaje musical, se inculca conciencia ecológica para lo cual se cuenta con el apoyo de asociaciones cercanas a la Organización de las Naciones Unidas y de la presidencia municipal para la mejora de la educación y calidad de vida de los habitantes de Tulum.

Por último, Quintana Roo es uno de los estados ideales para colocar paneles solares y aprovechar al máximo la energía solar, la implementación de esta tecnología es de las mejores inversiones para cualquier sector.

¡Quiero empezar mi proyecto!

Sobre el Autor

Deja tu comentario