¡El consumo de energía solar fotovoltaica va en aumento!

¡El consumo de energía solar fotovoltaica va en aumento!

¿Sigues pagando altos recibos de luz? ¡La energía solar en Playa del Carmen te conviene!

Acá te decimos por qué…

En la actualidad muchas personas siguen con el dilema en si invertir o no en su propio sistema de energía solar en Playa del Carmen, o bien, cualquier región del país.
Como dato podemos señalar que la energía solar incrementó su aporte al consumo nacional en un 287%, la eólica en 34% y los ciclos combinados los cuales son impulsados por gas natural en 8%.
Cabe mencionar que la energía solar posee tecnologías que destacan frente a las centrales hidroeléctricas y carboeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad.
Mismas que padecieron fuertes descensos, a decir de un análisis en los datos del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) durante su cierre de 2019.

ENERGIA SOLAR PLAYA DEL CARMEN

Muchas personas en Quintana Roo, por ejemplo, han encontrado mediante la energia solar en Playa del Carmen un beneficio insuperable con respecto a lo que CFE les puede otorgar.
A decir de las cifras del CENACE, señalan al despacho eléctrico, o bien, a la energía que se consumió y pagó durante el año por parte de los participantes del sistema.
México consumió 317.46 terawatts (TW) durante 2019 frente a los 310.33 TW, un alza del 2.3%.
Sin duda, las ventajas que la energía solar puede ofrecer hacia el futuro son más certeras y menos inciertas que lo que CFE te puede proporcionar.
Con certeza te podemos mencionar que el avance de las llamadas energías renovables en comparación con la caída del precio de gas natural en Estados Unidos -que además tocó niveles por debajo de los dos dólares por primera vez desde 2016, permitieron que el CENACE pagara precios cercanos a los 20 dólares en los primeros días de enero, los más bajos que se tienen registrados.

Sobre el Autor

Deja tu comentario