Desventajas del uso de la energia solar en Playa del Carmen.

Desventajas del uso de la energia solar en Playa del Carmen.

Conozcamos las ventajas y desventajas que representa el uso de la energia solar en Playa del Carmen para casas, complejos o todo tipo de empresa.

Energia solar en Playa del Carmen; ventajas y desventajas.

El uso de paneles solares en un sistema de energia solar Playa del Carmen tiene como gran parte de las cosas, sus pros y contras, es decir, nos va a otorgar grandes ventajas, pero también puede representar ciertas desventajas en caso de no hacerse correctamente u olvidando efectuar un mantenimiento preventivo al sistema de energia solar.

Introducción.
Ventajas que la energia solar en Playa del Carmen puede otorgarte.
Desventajas que la energia solar en Playa del Carmen puede ocasionar.

Ventajas que la energia solar en Playa del Carmen puede otorgarte.

Consideramos que para poder hablarte de las desventajas que un sistema de energia solar en Playa del Carmen pueda ocasionarte, es bueno anteponer las ventajas que otorga, y a partir de ahí, entenderemos si realmente tiene o no, desventajas.

• Ahorro en tu factura de luz.
Colocar paneles para un sistema de energia solar en Playa del Carmen, en el techo de una casa o de cualquier otro inmueble, va a reducir en gran medida el gasto en electricidad.
• Mínimo de mantenimiento.
Una instalación fotovoltaica debe ser realizada por profesionales y con productos certificados que garanticen su buena calidad, además, una gran ventaja es que su mantenimiento anual es casi nulo.
• Independencia de la red de CFE.
Para lograrlo se requiere el uso de baterías, pues en caso de no contar con éstas, seguiremos teniendo dependencia, aunque en mucha menor medida que otra persona que no tenga placas instaladas.

• Reducir emisión de gases contaminantes.
Si te preocupa el medio ambiente y deseas evitar la contaminación que causa el cambio climático, con el aprovechamiento de la energia solar en Playa del Carmen mediante la instalación de paneles solares en tu vivienda, lograrás un ahorro de casi 1 tonelada de emisiones de CO2 cada año.
• Aumentar el valor de tu vivienda.
Si tienes instaladas paneles solares en el tejado de tu hogar o de tu nave industrial, y tienes pensado rentarlo o venderlo y quieres venderla o alquilarla, piensa esta siempre tendrá mucho más valor.

Desventajas que la energia solar en Playa del Carmen te puede ocasionar.

• Inversión inicial.
El precio de una instalación de energía solar siempre es el mayor problema en un inicio; por fortuna dicho gasto se recupera con el paso de los años, a decir verdad, es muy probable que en los primeros 7 años de usos; sin embargo, sí es bueno aclarar que el gasto inicial es algo elevado, pero quedará cubierto al 100 %.
• Días nublados.
Muchos se preocupan por la eficiencia de los sistemas de energia solar en Playa del Carmen, cuando hay días nublados, o en el peor de los casos, con lluvia. La realidad es que los paneles sí reducen su captación de energia durante esos días y su eficiencia es menor en caso de más de dos días consecutivo.
A pesar de ello, cuando se cotiza un sistema de este tipo, se considera el tipo de clima de las diferentes estaciones de año, por lo que, la inversión está siempre segura.
• Espacio y lugar para su instalación.
Generalmente los paneles solares se colocan sobre los techos de las propiedades, por lo cual se requiere sí o sí un espacio para ellos, de lo contrario, debemos contar con un espacio en donde el sol permanentemente dirija sus rayos solares. Recuerda que una mala ubicación sí afectará el rendimiento de un panel.
• Imagen estética.
Hablando de los techos de las propiedades, donde comúnmente es el lugar donde se colocan los paneles solares, para muchas personas no es de buen agrado la imagen que éstos ofrecen, pues los consideran poco estéticos.

¡Lo que hoy aprendimos! 

• Ventajas de la energia solar en Playa del Carmen puede otorgarte.
• Desventajas que la energia solar en Playa del Carmen puede ocasionar.

¡Contáctanos y obtén asesoría sobre todas las ventajas o desventajas que un sistema de energia solar en Playa del Carmen puede proporcionarle a tu domicilio!

Sitios de gran interés.

     

 

Sobre el Autor

Deja tu comentario